viernes, 28 de agosto de 2009

Capítulo 1: El Concepto de Relaciones Públicas

Tomando referencia del Capítulo 1 sobre El concepto de Relaciones Públicas se puede afirmar que con el pasar de los años y desde muchos años antes de que el nombre en sí de esta profesión se concretara ya existían los primeros cimientos sobre las Relaciones Públicas y nociones básicas que hicieron de ésta la profesión que es hoy en día.

Esta profesión tiene sus raíces en la gente de prensa y en la propaganda, actividades comúnes en toda sociedad y que ha influenciado a lo largo de muchas décadas. Casi todos están de acuerdo en que las Relaciones Públicas son algo más que "ser un tipo agradable y fingidamente efusivo" que la simple "publicity", que ejercer influencias o representación legislativa, que la publicidad o propaganda.

Se trata de una profesión importante que, durante el siglo XX, ha dado grandes pasosen su sofisticación, ética, responsabilidad y contribución a la sociedad.

Muchos autores han complicado la definición de las Relaciones Públicas más de lo que es en realidad. Al mismo tiempo, cuando las han definido, han intentado describir la clase de cosas que hacen los profesionales de las Relaciones Públicas, qué efecto creen que deberían tener las mismas y la manera en qué opinan que deberían practicarse de forma responsable.

Es así que se puede llegar a la conclusión de que Relaciones Públicas son el esfuerzo planifiado para influir en la opinión a través de la buena reputación y de una actuación responsable, basados en una comunicación bidireccional mutuamente satisfactoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario